IMAGEN de PORTADA

IMAGEN de PORTADA

------ Yeshua el ungido NO ES el Dios Padre




 ¿REFLEXIONA UD..,?

Algunos textos bíblicos y algunas preguntas

PARA LOS QUE CREEN QUE EL UNGIDO “YESHUA [Jesús] ES EL PADRE”.

Muy importante que los observadores de este reflexivo y corto estudio sean lectores serios, que sepan leer con entendimiento usando bien las neuronas, desprovistas de ataduras inducidas por enseñadores religiosos sectarios mentirosos, que hacen creer blasfemias heréticas contrarias a la verdad celestial.

Partamos observando 1ª Corintios 15:24-28

1ªCor 15:24.-  Después el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre, cuando ya haya anulado todo principado, autoridad y poder.
1ªCor 15:25.-  Porque es necesario que él reine hasta poner a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1ªCor 15:26.-  El último enemigo que será destruido es la muerte. 
1ªCor 15:27.-  Porque ha sujetado todas las cosas debajo de sus pies. Pero cuando dice: "Todas las cosas están sujetas a él," claramente está exceptuando a aquel que le sujetó todas las cosas.
1ªCor 15:28.-  Pero cuando aquél le ponga n sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.

 A]] ¿QUIÉN ENTREGA “EL REINO AL DIOS “Y” PADRE”? 
Yeshua, el Ungido…., ¿Cierto?

Pero, si el Padre es Yeshua el Mesías  e igualmente Yeshua es el Padre, entonces… ¿entrega Yeshua el Mesías,  el reino a sí mismo?
De tener la frase “entregue el reino al Dios y Padre” semejante significado, con sobrada razón se calificaría el lenguaje del texto como “falta de sentido común”, aun “engañoso”, pues, conforme a lo expresado, actúan dos seres, a saber, el que entrega el reino y el que lo recibe. Lógicamente, entonces los dos no  son el mismo ser.

B]]  En la frase “preciso es que él reine”,…la pregunta es… ¿quién es el que reina? Yeshúa el Mesías, a quien el Padre Dios hace rey de su reino espiritual durante el tiempo de la Era cristiana.

1)     “A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos” (Hechos 2:32).
Pero, si Jesús es también el mismo Dios Padre.  Entonces  ¿resucitó,  Yeshúa [Jesús] a sí mismo? Sin embargo, de nuevo actúan dos seres, a saber, Yeshúa [Jesús], quien fue resucitado, y Dios Padre, quien lo resucitó. Deducción irrefutable: Yeshúa [Jesús] NO es Dios el Padre.
2)     “Así que, exaltado por la diestra de Dios Altísimo, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís” (Hechos 2:33).
Exaltado el “Ungido Yeshúa”, ¿qué lugar ocupa en el cielo? Simple, esta “por la diestra del Altísimo Dios = El Padre”. No toma el lugar que pertenece solo y exclusivamente a Dios el Padre sino el lugar que le corresponde, según la determinación del Dios Padre, a saber, “la diestra”. 
¿Cuántos lugares se identifican? 
El trono que ocupa el nuevo rey Yeshúa Ungido, a la diestra de Dios el Padre, y por inferencia necesaria, el lugar, o trono, que ocupa Dios el Padre. Dos lugares  distintos; dos seres distintos que ocupan los dos lugares, o tronos, distintos. En definitiva, el Ungido Yeshúa  NO es Dios el Padre.
3)     “David… dice: >  Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.” El apóstol Pedro, por el Espíritu, aplica la profecía de David, explicando: >  “Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo” (Hechos 2:34-37).
¿Cuántos “Señores” figuran en la profecía de David? ¡Dos! “Dijo el Señor a mi Señor”. ¡Dos “Señores”! ¿Quién es el primero? Dios el Padre. ¿Quién es el segundo? Su Ungido, el Hijo de Dios Padre, a quien el Padre dice “Siéntate a mi diestra”.
¿Sentarse dónde? “A mi diestra.”  Dos “Señores” distintos; dos lugares, o tronos, distintos. Aplicando la profecía, Pedro enseña muy claramente que Dios hace Señor a su Ungido Hijo Yeshúa. “Dios le ha hecho Señor y Ungido.”

¿Acaso debemos creer que Yeshúa el Mesías se hizo Señor a sí mismo?

Siendo así, encontraríamos el lenguaje, tanto de David como del apóstol Pedro, sumamente engañoso. De ser el Ungido, El Padre Dios, y el Espíritu Santo bien pudiera haberlo declarado así simplemente, evitando confusión y conceptos erróneos sobre la Deidad. [[Situación explicativa jamás encontrada en el Nuevo Testamento, ni en ninguna parte de la conocida Biblia]]

C]]  “Todas las cosas las sujetó debajo de sus pies.” ¿Quién lleva a cabo la acción de “sujetar”? La Palabra Bíblica lo dice claramente, Dios el Padre. ¿A quién sujeta “todas las cosas”? Al Hijo su Ungido. Un Ser, el Padre, sujeta. Otro Ser, Yeshúa el Mesías, recibe el dominio sobre “todas las cosas”.
¿Cuántos Seres actúan? ¡Dos! El asunto es totalmente elemental y transparente. No está envuelto en un enredo de “misterios” doctrinarios  carentes de sentido. Dos actúan. El uno no es una mera proyección del otro. Los dos existen. No son múltiples personalidades de un solo Ser sino dos Seres, cada uno con su propia personalidad distinta. Cada uno con su espacio muy claramente definido.

D]]  “Claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.” ¡Más claro que agua pura y cristalina! ¿Quién es aquel que no está sujeto al Ungido Yeshúa?

¿Imposible equivocarse en la respuesta?.... ¡Es Dios el Padre, el único supremo! “Todas las cosas” han sido sujetadas a su Ungido Yeshúa, con una excepción….. ¿Y cuál es la excepción?..... ¡Dios, el Padre! ….Este no está sujeto al Ungido Yeshúa. ¿Cuántos Seres figuran en esta afirmación?... ¡Dos!... Uno tiene más poder y autoridad que el otro. Al Ungido Yeshúa el Padre le da “toda potestad… en el cielo y en la tierra” (Mateo 28:18), siempre reservando para sí mismo la… “suprema potestad, o autoridad, pues él mismo no se sujeta al Hijo”.

E]]  “Pero, luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también él mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios el Padre sea todo en todos.”

¿Quién se sujetará a quién? …!!Obviamente….Yeshúa el Ungido….se sujetará  a Dios el Padre!!..

¿Cuándo?

Una vez vencidos todos los enemigos de la Deidad, incluso la muerte, el último enemigo. ¿Cuándo se logrará tan terminante victoria? En la vuelta de Yeshúa el Mesías por Segunda Vez, derrotando a los últimos  adversarios en la batalla de Armagedón [[Apocalipsis 19:11-21]]. Entonces, cumplida su misión y reinado durante la Era “milenaria”,….. ¿qué hará el Ungido Yeshúa?  …!!Se sujetará él mismo a Dios el Padre!!... “Él mismo se sujetará al que le sujetó a él, todas las cosas.”

¿Cómo expresarlo con mayor simpleza?
¿Con qué propósito tomarse este paso?

“Para que Dios Altísimo sea todo en todos.” ¿Quién es el “Dios” de esta expresión? Solo Dios el Padre, a quien se sujetará el Hijo, una vez “entregue el reino al Padre”. ¿Qué quiere decir “todo en todos”? Que Dios el Padre tome de nuevo toda autoridad sobre todas las cosas y todos los seres, no delegando potestad, como lo hizo al dar a su Hijo “toda potestad” durante la Era cristiana.

F]]  Conclusión. 
Con un normal entendimiento, el texto, 1ª Corintios 15:24-28, enseña muy claramente que el Ungido Yeshúa  NO ES, Dios el Padre. De cierto, no debemos pretender  entender perfectamente todo.
Sin embargo, el lenguaje  gramatical de los relatos bíblicos otorgan conocimientos muy  fáciles de entender.

¿O tú estudioso lector dirías que no?


............


No hay comentarios: