IMAGEN de PORTADA

IMAGEN de PORTADA

----- NO DEJANDO DE CONGREGARNOS ---




"no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre"



EN ESPECÍFICO - UNA OBSERVACIÓN  REFLEXIVA - AL TEMA EN CUESTIÓN




                           

                                   
 
                                               
 HEBREOS 10:25



no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros , y mucho más al ver que el día se acerca. (La Nueva Biblia los Hispanos 2005)

Otra conocida versión dice:

no dejando nuestra congregación, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. 


Es impresionante cómo el mundo católico e igualmente todos sus herederos "greco-romanos" sean  líderes o pastores del también mundo Evangélico o Pentecostal de la  actualidad acuden a esta Escritura, con toda intención diabólica de intimidación controladora y manipuladora sobre las incautas personas que proveen mensualmente a sus intereses económicos casi siempre muy personales.


             


"no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre".

El apóstol Pablo señaló éstas palabras a los verdaderos seguidores de Yeshúa el Mesías, en el siglo uno, que eran congregaciones humanas que vivían en común bajo las mismas Sanas Doctrinas, situación absolutamente contraria y adversa actualmente, por lo cuál, les aconsejo y les animo a todos  los verdaderos seguidores de Yeshúa,  que se encuentren aun en las diversas sectas a que se comuniquen unos con otros y se junten o congreguen en las casas o en un lugar que acuerden cómo verdadero pueblo del Poderoso, que  sigue, obedece y guarda las enseñanzas del Mesías Yeshúa,  alejándose del vino adulterado y pan leudado  que no edifica  y que no conduce a la vida.
No hace bien continuar en medio de mentiras diabólicas, pues es muy cierto que hoy en día las congregaciones religiosas  existentes están sumidas en tradiciones, ritos y doctrinas, de demonios, por lo cual la actitud y reacción inteligente debiera ser 
“salir” de ellas, especialmente del  catolisismo y de toda secta pentecostal por  enseñar numerosas doctrinas de demonios.
Es muy lamentable que se desconozca la real implicancia de lo que expresa la declaración de "Heb. 10:25".- pero si en verdad reflexionaran con atención y paciencia cuidadosa se percatarían que no se trata de ningún mandamiento, sino más bien es un buen consejo que dio el Apóstol a un grupo particular de creyentes judíos de aquel tiempo,  que vinieron a la obediencia de las enseñanzas del Mesías Yeshúa. 
Es muy cierto y sano, que los verdaderos seguidores del Mesías Yeshúa deben buscarse, comunicarse, reunirse o congregarse  en las casas o en el lugar que acuerden, pero siempre para edificación bajo las mismas enseñanzas del Mesías Yeshúa.  Y si el juntarse o congregarse no fuere posible por alguna  razonable justificación de fuerza mayor,  de todas formas el  Verdadero seguidor de Yeshúa, siempre cuenta con la mas absoluta seguridad y certeza que  por encima de cualquier enseñador - grupo - sacerdote - pastor o espíritu,… siempre está nuestro Altísimo Padre, que por medio de su Hijo = su enviado (Juan 17:3) nos otorga  paz y confianza para que de todas formas guardar Mandamiento y perseverar hacia el objetivo de lograr la vida.

Es muy evidente que los mal llamados líderes y pastores "greco-romanos", quieren objetivamente tener controlada la mente y la conciencia de las personas que en verdad anhelan de la verdad, pero  la gran mayoría de estos pastores, que no quieren ganar su sustento con honestidad, aplican diabólica distorsión Bíblica  con el simple afán encubierto de que sus feligreses se mantengan en sus iglesias, para que así el creyente siga aportando en especial con diezmos y ofrendas dobles, que aplican las mayorías de las sectas evangélicas, y pentecostales incluso protestantes en general, para el usufructo personal de su líder Nº1, como sucede mayormente en casi todos los grupos cristianos. 

Es tan evidente la actitud mal-intencionada de estos falsos pastores que manipulan e intimidan con la mentira de que si se van sus feligreses, entonces se perderán juntándose con personas in-conversas y mundanas, según ellos. Tal estrategia la aplican todas los grupos cristianos actuales.

El versículo de Hebreos 10:25, que en parte dice,”Que no dejemos de congregarnos”, en relación al acto mismo de reunirse, se debe tener muy presente, que las congregaciones primarias no eran como lo son ahora las mal llamadas iglesias evangélicas, pues estas iglesias son hoy las famosas iglesias apostatas de los últimos días.  En estas iglesias "greco-romanas" actuales lo que predomina es la mentira - la ignorancia - el engaño y toda forma de hipocresía con el fin de atar, esclavizar a sus congregantes con sus estafas doctrinales. Convengamos, que tal situación no sucedía con los seguidores primarios del Mesías Yeshúa, a eso se refiere el texto de hebreos, y por ello el apóstol dijo a los verdaderos seguidores del Mesías de aquel tiempo, que no dejaran de congregarse como algunos tenían por costumbre a pesar de que todos sus seguidores de aquel momento creían la mismas doctrinas por lo cual, ellos, no tenían luchas y confusiones de carácter doctrinal.

Sin embargo, los cristianos actuales se comportan exactamente cómo si desconocieran lo que la Palabra de YHVH señala muy claramente, que la condenación viene por
REHUSAR CREER EN EL HIJO UNGIDO DE YHVH ---- QUE EN DEFINITIVA "ES NO OBEDECERLE" ----- Y QUE  ES LO QUE HACEN.  (Juan.3:18, 36...).
La Palabra de YHVH no sostiene por ninguna parte,
que la condenación viene o será por dejar de reunirse o congregarse en alguno de las numerosos  grupos o sectas "greco-romanas" de la actualidad. 
Lugares  muy evidentes para confundir y engañar  con tanta mezcla doctrinal de escasa verdad y por el contrario de mucha mentira.
 
No podemos dejar de sorprendernos de lo impresionante cómo cada grupo religioso ante todo otorga lugar a la ignorancia con tal de aplicar manipulación  para sus fines de lucro, pasando por encima la única verdad y objetivo que el texto de los Hebreos ofrece y que claramente no fue escrito para que la iglesia católica lo mal-usara y se reunieran solamente los católicos, así también el mismo texto Hebreo no fue escrito para que una de las muchísimas sectas evangélicas existentes lo mal-usara con el objetivo particular de reunirse todos los evangélicos, igualmente tal cita no fue escrita para que un mormón lo aplicara y así se reunieran todos los mormones.



Es muy importante saber e importante entender, que la carta a los hebreos fue escrita justamente para "el mundo hebreo" que comenzó a seguir y a obedecer las enseñanzas del Mesía Yeshúa.  Por lo cual la imperante realidad actual nos dice con claridad, que ninguna secta o institución religiosa "greco-romana" actual,  cumple con tal declaración de Hebreos 10:25, porque ¿Acaso los evangélicos,  se congregan, con los católicos o con los testigos de Jehová?
Y así  vemos igualmente, que mucho menos los católicos se congregan con los mormones - ni con los Adventistas y así sucesivamente es lo mismo con cada uno de los muchos grupos religiosos "greco-romanos" existentes, que lo único que hacen es identificar y resaltar su propio letrero sectario individualista bajo sus propias reglas humanas, cómo también creencias doctrinales propias pero muy distintas de lo que creen sus similares religiosos sobre un mismo tema doctrinal, que ante todo debiera ser plenamente bíblico, pero que con mal acostumbrada normalidad no lo es. 



Pero… ¿Y por qué, se apartan todas las sectas religiosas unas de otras? porque de esta forma cada grupo afirma poseer sólo Ellos la verdad, creyendo igualmente sólo Ellos en sus peculiares interpretaciones de ciertas doctrinas fundamentales y así muchas de las veces apostatando de la verdadera y única versión verdadera de la Palabra de YHVH, que primeramente señala muy claramente que  su Palabra, NO es para interpretación privada (2ª Pedro 1:20).
Terminando con la observación del episodio señalado, el mejor de los consejos para los verdaderos seguidores de las enseñanzas del Mesías Yeshúa,  es que no se dejen engañar por los falsos seguidores del Mesías Yeshúa, que  solo van a la siga de vuestros bolsillos, más bien prestad oídos y cumplid con el llamado y advertencia de YHVH, que les pregona así...................... 

((TLA-D)) Apo 18:4 Entonces oí otra voz del cielo, que decía: «Ustedes son mi pueblo. Salgan de Babilonia, y no pequen como ella, para que no caigan sobre ustedes las terribles plagas que le vendrán. 

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)  ((Apoc 18:4)) Y oí otra voz del cielo que decía: "Salgan de ella, pueblo mío, para que no participen de sus pecados y para que no reciban de sus plagas.



____________________


 Ricardo