IMAGEN de PORTADA

IMAGEN de PORTADA

jueves, 1 de diciembre de 2011

------ COBERTURA ESPIRITUAL




!!OBSERVA…Y REFLEXIONA CONMIGO AL RESPECTO!!

Lectores es muy interesante observar con la seriedad, que se merece el par de situaciones que traeré a acotación relacionándolos con la actual modernidad "iglesiera" donde no se concibe prácticamente el que se puede ser un obediente seguidor de las enseñanzas del Mesías Yeshúa, si no se está amparado o en supuesta protección por un invento humano llamado “cobertura espiritual” proporcionada por una denominación o iglesia liderada en especial por un “Neo-apóstol”, quien comanda hacia abajo una seguidilla de líderes cristianos. Situación imperante y muy aceptada por los nuevos movimientos cristianos evangélicos - “Neo-pentecostales y también los carismáticos.

Lectores les invito a observar el caso Nº1
Trayendo al recuerdo uno de los sucesos del relato en el libro de los hechos tan trascendental como lo acontecido posterior  al discurso pronunciado por el apóstol Pedro en el día de Pentecostés donde se nos dice en el relato de Hechos Cap. 2º, que al oír tal discurso se “convirtieron” 3000 personas. Si nos fijamos muy cuidadosamente, ¿Por qué “Pedro”, no advirtió a todas esas miles de personas, que todo lo acontecido sería realmente valedero siempre y cuando ellos “desde aquel momento fueran cubiertos espiritualmente por un líder religioso” de alguna organización religiosa determinada??

Ahora observemos el caso Nº2
Igualmente al caso Nº1.- similar situación debió de haber acontecido, con lo sucedido con el “Etíope” bautizado por Felipe.
!!A razón de que Felipe, no dio a conocer al “Etíope” que a partir desde aquel tan maravilloso momento de haber sido bautizado y convertido a las enseñanzas del Mesías Yeshúa, tenía imperiosamente que ser cubierto o estar bajo el alero espiritual de una persona superior o en supuesto más poderosa a él en lo espiritual!!!
 
¿Es que acaso, tanto al apóstol Pedro, como a Felipe, se les olvidó tan importante y letal recomendación, que podía hacer que las vidas de aquellos verdaderos convertidos como nos indica el relato bíblico, perdiera valor al extremo de dejar de funcionar, terminando todo en un pasmoso fracaso?
Lectores el manoseado concepto iglesiero actual de la cobertura espiritual es muy común entre los movimientos neo-apostólicos pentecostal(es) y carismáticos,  pero si observamos cuidadosamente su significado es muy amplio y variado. Cobertura se puede explicar perfectamente como una protección espiritual, que una persona en-supuesto espiritual más fuerte da a otras en muchos casos a cambio de su respaldo financiero y lealtad absoluta para con sus primeros.

La imagen más manoseada e inductiva y conocida de “cobertura espiritual” es la de un paraguas. Si estás debajo del paraguas, no te llueve. Si no se tiene tal protección te llueve y te mojas. [[vaya...el  ejemplo ridículo]]



Lectores cuando se hace una responsable observación se puede ver, que el extremo más preocupante, y al que le voy a dedicar más crítica y atención refiere al extremo de cobertura que puede también significar “comprar un tipo de seguro o protección espiritual.” Este tipo de protección espiritual quienes la brindan son verdaderos chamanes especialmente evangélicos y pentecostales, para  todos aquellos que aportan  bajo compromiso recursos económicos.  
Ahora entre semejante extremo podemos encontrar una mezcla de significados, donde “cobertura” puede significar muchas cosas. La clave en extremo es que siempre ha de haber una persona espiritualmente más poderosa que protege a los menos fuertes. La menos fuertes aportará su dinero, y total lealtad a su superior a cambio de tal favor espiritual, que en definitiva por consecuencia brindará excelentes recursos financieros para el descarado “chaman” [[falso-apóstol – pastor y otros varios...]] que está por encima del incauto espiritual más débil.

Para aquellos que buscan cobertura gratuita o de aportes mensuales de dinero, tal protección espiritual tiene implicancias inductivas y manipulativas religiosas. Es decir, se les enseña y se les hace creer, que ellos son víctimas muy fáciles de ataques continuos de Satanás y de sus demonios. Estos ataques pueden llegar como accidentes o desgracias, supuestas posesiones demoniacas, enfermedades, envidias, mal de ojo, ataduras y maldiciones ancestrales, o brujería, codicias, tentaciones variadas y etc.... . Para ello estas potenciales y neófitas víctimas atemorizadas  necesitan protección de aquellos, que en supuesto poseen ciertos poderes espirituales especiales como ser ungidos por ser apóstoles – profetas – pastores y otros líderes del sistema moderno acual iglesiero cristiano, neo - pentecostal u carismático”.
Lectores estos actuales iglesieros  cristianos y otros iluminados de tales ideas, desgraciadamente, han generado toda una gama de personas que brindan este tipo de servicio espiritual, como prototipo de una  especie de verdaderos chamanes cristianos que pueden romper cualquier maldición o atadura, y aun agarrar si ellos se lo proponen a los demonios poco menos que por las orejas.
Estos supuestos neo-apóstoles, y supuestos neo-profetas, evangelistas y pastores del sector  iglesiero pentecostal y carismático cristiano [vulgares chamanes], tienen en supuesto una unción especial, que los capacita para brindar cobertura espiritual y exigir lealtad completa con la consabida retribución financiera que les aporta tal situación. 
Para justificar bíblicamente este descarado abuso algunos de estos chamanes del actual cristianismo mal utilizan "escrituras" que describen la autoridad del Mesías Yeshúa, y aplican estos versículos fuera de su orden original para así justificar la autoridad de todo neo-apóstol y demás líderes de la cristiandad ((Colosenses 2:9; Lucas 4: 16-21; Mateo 28:18; Hebreos 3:1)).


En definitiva muy sutil y encubierto estos “falsos” describen al Mesías Yeshúa como el máximo apóstol, con cobertura del Padre, que ahora les “delega a ellos también como apóstoles a ser en cierta manera algo así cómo pequeños papas” de la iglesia evangélica.
Esto es muy interesante, pues para el movimiento neo-apostólico en su cristología práctica y discursiva más recurrente, Jesús el Mesías no es necesariamente El Hijo de Dios Padre, sino el apóstol de apóstoles.
En la  real práctica El Ungido Yeshúa ya no está presente en la congregación, pero los neo-apóstol(es) ahora están a cargo. Este es el plan de Dios que por fin se ha llevado a cabo, según  lo muestran sus actitudes desenfrenadas de los  tales,  "ególatras hambrientos de poder de fama  y de dinero como lo son prácticamente todos estos individuos desviados completamente de la verdadera doctrina apostólica original"

A los neo-apóstol(es) y sus demás líderes [todos chamanes] del movimiento iglesiero neo-apostólico  les es necesario justificar su poder, para luego dar cobertura espiritual a los más débiles e incautos a quienes hay que sacarles a cómo de lugar su dinero. Tal  modernismo actual para justificar poder se les encuentra en todo grupo religioso manipulador, abusivo, controlador, sectario y proselitista.
Para estos controladores, el mundo requiere de una estratificación para funcionar correctamente. Pues aquellos supuestos espirituales más poderosos, están por encima de los menos fuertes. Así hasta justifican falsamente como bíblico aquellos con ciertos dones espirituales muchos de ellos dudosos con los que controlan a sus congregaciones. Por ejemplo, el neo-apóstol por encima del profeta, el profeta por encima de otros y así sucesivamente hacia abajo. Pues al estar fisicamente ausente el Mesías Jesús  estos neo-apóstoles al demandar el “poder” del Espíritu del Padre, que ellos suelen a la vista de los asistentes manipular de forma engañosa, se entienden a si mismos como cabeza de la iglesia. Para tal estructura, se requiere que el padre sea cabeza del hogar, que el esposo sea cabeza de la esposa, y los padres cabeza de los hijos.

En consecuencia Por “cabeza”  éstos neo - apóstoles entienden y conllevan a la práctica el “control” y “cobertura” significados que demuestran su pésima interpretación bíblica.
Una vez que una persona entra en tal  “cobertura” la relación entre el fuerte y el menos fuerte pueden ser de cara a cara, o bien virtual.
Para las relaciones de cara a cara, las sesiones de cobertura se convierten en una especie de consejería. En el caso de una relación virtual, la persona envía dinero mensual a un neo-apóstol famoso y poderoso [aun cuando este sea del extranjero], supuestamente este “ora” por los débiles una vez al día, o a la semana, o al mes pronunciando el nombre del incauto y cliente. La recurrencia de oración dependerá del compromiso financiero que esta persona haya elegido.

Lectores, ahora con prioridad responsable pregunto a todos estos señores auto-poseedores del liderazgo religioso prestos a otorgar cobertura espiritual, si pueden garantizar en:
 ¿Dónde o a cuál iglesia debe acudir una persona, donde se le garantice unidad bajo un mismo Espíritu [[El de YHVH]] y que en consecuencia de tal unidad en el mismo Espíritu del Altísimo YHVH, RECIBIRÁ absolutamente solo sana doctrina?... 
¿Serán acaso los Adventistas, serán los Mormones, serán los Bautístas renovados, serán los Metodistas-pentecostales, serán los católicos carismáticos, serán los Metodistas Episcopales, serán los Bautístas pentecostales, serán el grupo La familia o en definitiva será alguna otra de la miles de sectas evangélicas más allá del nombre o letrero que luzcan? 
Si todos los movimientos religiosos aludidos aseguran poseer la verdad y estar siendo guiados por el mismo Espíritu del Santo, *que muy bien nos señala la Palabra Bíblica, que es Espíritu de unidad y que guía a toda verdad* ----- entonces ----- ¿Por qué todos estos grupos se encuentran separados  funcionando notoriamente con doctrinas que claramente marcan sus grandes distancias - unos de otros??????

Ahora después de observar levemente las diversas situaciones aludidas anteriormente….
¿Cuál de los movimientos vistos anteriormente, junto a todos sus connotados líderes pueden afirmar que en lo moral están en condiciones de garantizar que tal “cobertura espiritual”, que ofrecen, procede delegada sobre ellos directa del Altísimo YHVH, siendo que sabido es que todos ellos difieren notoriamente en lo doctrinal?


 ¿CUAL  SERÁ O ES  LA VERDADERA COBERTURA?

AHORA LES INVITO A QUE USTEDES MISMOS SAQUEN SUS CONCLUSIONES - OBSERVANDO CONFORME A LO QUE LAS PROPIAS ESCRITURAS NOS SEÑALAN AL RESPECTO



Jeremías 17:5
Así ha dicho YHWH: "Maldito el hombre que confía en el hombre, que se apoya en lo humano y cuyo corazón se aparta de Jehovah.

Salmos 118:8
Mejor es refugiarse en YHWH que confiar en el hombre.

Salmos 118:9
Mejor es refugiarse en YHWH que confiar en los poderosos.

Salmos 146:3
No confiéis en príncipes ni en hijo de hombre, porque no hay en él liberación.


Isaías 33:15
El que camina en justicia y habla con rectitud, el que aborrece el lucro de la opresión, el que sacude sus manos para no recibir soborno, el que tapa sus oídos para no oír de hechos de sangre, el que cierra sus ojos para no ver la iniquidad,

Isaías 33:16
él vivirá en las alturas, y una fortaleza de roca será su alto refugio. Su pan le será provisto, y su agua no faltará.




CONCLUYENDO
Lectores la verdadera cobertura espiritual para el verdadero creyente que sigue y obedece la enseñanzas de Yeshúa el Mesías, viene directamente de parte del Altísimo YHVH y el hecho de que un verdadero seguidor de Yeshúa en algún momento decide salir de cierta afiliación eclesiástica, ello no significa que un posible Ha satán adquiera "derecho legal" sobre la persona que ha abandonado el grupo; eso es una idea y enseñanza COMPLETAMENTE FALSA. De hecho, esa es una táctica atemorizante muy utilizada por muchas de las sectas iglesieras greco-romanas.

La cobertura espiritual de un verdadero creyente seguidor de Mashiaj, no depende de una organización o congregación en la que pueda reunirse con otras personas, ni tampoco depende de los líderes que tenga tal organización. Tal cobertura como dije proviene directamente de Dios Padre. Es Dios Padre quien protege al obediente seguidor de Yeshúa y le guía en todo por medio de su Espíritu …

 Observemos lo que nos dice la escritura al respecto


2ª Tesalonicenses 

3:2.- Y que seamos librados de hombres importunos y malos; porque no es de todos la fe.

3.- Mas fiel es el Señor, que os confirmará y guardará del mal.

1ª Pedro 

1:3.- Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos ha regenerado en esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

1:4.-  Para una herencia incorruptible, y que no puede contaminarse, ni marchitarse, reservada en los cielos

1:5.- Para nosotros que somos guardados en la virtud de Dios por fe, para alcanzar la salud que está aparejada para ser manifestada en el postrimero tiempo.


Judas 1

24.- A aquel, pues, que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros delante de su gloria irreprensibles, con grande alegría,

25.-  Al Dios solo sabio, nuestro Salvador, sea gloria y magnificencia, imperio y potencia, ahora y en todos los siglos. Amén.


1ª Juan 5

18.-  Sabemos que el que ha nacido de Dios no está en pecado: Jesucristo, que nació de Dios, lo protege, y el maligno no llega a tocarlo.

EN DEFINITIVA

Observando cuidadosamente los relatos bíblicos presentados podemos ver claramente, que no es la cobertura espiritual ofrecida ni dada por los hombres ni menos por denominaciones u organizaciones religiosas la que  mantiene lejos del Ha satán y libre de sus ataques sino que es la cobertura directa de Dios Padre por medio de su Espíritu.


Puedo decir, que el  Verdadero seguidor de Mashiaj siempre cuenta con la mas absoluta seguridad y certeza que  por encima de cualquier enseñador, grupo, pastor o espíritu,… siempre está El Padre Todopoderoso, que por medio de su Hijo / su enviado (Juan 17:3) que es el que otorga  paz y confianza  siendo ello más que suficiente, por encima de las coberturas espirituales, que puedan ofrecer iglesieros cristianos "greco-romanos" junto a todos sus líderes, partiendo por sus ACTUALES FALSOS APÓSTOLES.-

Es muy evidente y real también, que SON MUY POQUITOS, los verdaderos siervos de Dios Altísimo, que reciben gratis y en consecuencia entregan gratis, desprovistos de todo Ego, codicia, de control y explotación de otros espiritualmente más débiles, que están a su cuidado.
Lectores y estudiantes de las escrituras es tiempo que el verdadero pueblo del Poderoso, desenmascare a los estafadores de la fe y  se les encare, cómo lo hago hoy mediante la presente reflexión doctrinal, pues solo el dinero es la principal motivación y propósito que todos los explotadores de incautos buscan.




------------