IMAGEN de PORTADA

IMAGEN de PORTADA

viernes, 25 de noviembre de 2011

------ ¿VUÉLVETE A CRISTO?






UNA OBSERVACIÓN Y  REFLEXIÓN

“A CAUSA DE LA DISTORSIÓN DEL VERDADERO MENSAJE DEL EVANGELIO DE LA GRACIA, QUE LLEVAN A CABO PREDICADORES DE LOS DIVERSOS GRUPOS RELIGIOSOS COMO EVANGÉLICOS Y DE PENTECOSTALES”

Lectores como frutos de la “apostasía” en la que estamos no es de sorprenderse, que los predicadores evangélicos y pentecostales se copien unos con otros sus frases inventadas que igualmente las usan en repetición manipulativa e inductiva y que para nada son conforme a lo que señala el verdadero mensaje del evangelio de la gracia, estos distorsionadores de la verdad escritural, estimulan la mente de sus potenciales y futuros prosélitos, diciéndoles insistentemente frases sin el respaldo bíblico como las que les detallo de inmediato…….
"entrega tu corazón a Jesús"…….“acepta a Jesús en tu vida”….."invita a Jesús a tu vida"……. “vuélvete a cristo”………“ven a cristo, él te ama tal como eres”…..y así algunas más por el mismo estilo…….

Sin embargo, siendo veraz, observemos con el correspondiente entendimiento, que es lo que  nos dice al menos una de las varias declaraciones elementales de a continuación y que destrozan el populismo manipulativo y falso que ejecutan los predicadores del engaño doctrinal….. Lean ustedes Jn 6:44

Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero [Juan 6:44]
Está escrito en los profetas: = Serán todos enseñados por Di-s. =Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí. [Juan 6:45] [C.J. e-Sword]

Lectores, después del entendimiento que otorgan las declaraciones del propio Mesías Yeshua…¿Será bíblico reaccionar ante las manipulativas e insistentes invitaciones empleadas por predicadores que usan frases inventadas, que no hacen que una persona obtenga la salvación inmediata como suelen sostener los falsos predicadores?
!!Aunque muchos se opongan a la verdad que aquí les digo, tales sermones con insistentes invitaciones manipulativas de emociones, no salvan a nadie y mucho menos convierten a una persona en un verdadero seguidor del Mesías Yeshua, ello no encuentra “jamás” respaldo en la Palabra del “Poderoso”!!
Ahora bien….¿Cómo una persona se convierte en un verdadero seguidor del Mesías Yeshua?

En esta oportunidad, les invito a observar con cuidado y atención el libro de Hechos donde a  consecuencia de los mensajes ejecutados por el apóstol Pedro y otros discípulos encontramos registros de miles de personas, que con responsabilidad de conciencias dieron un vuelco rotundo a sus vidas. Pero si ustedes se fijan con suficiente atención, podrán darse cuenta que ninguna de estas personas hizo algo como "aceptar o invitar a Jesús en su corazón"  o otras invitaciones similares ya individualizadas anteriormente, para lograr la salvación y además inmediata como suelen hacerles creer la inmensa mayoría de predicadores actuales.  Y si ustedes aprenden a ser buenos observadores descubrirán, que mensajeros como los apóstoles del Mesías Yeshua  “jamás” les indicaron a sus escuchas las  frases inventadas, que han popularizado en la actualidad.
A ver lectores, observemos con el entendimiento correspondiente el desarrollo escritural de los acontecimientos, que registra el libro de los Hechos del tema en cuestión.
Primero y como tarea es también importante, que ustedes lean previamente desde el verso 14 en adelante del capítulo 2º de hechos, para conocer toda la situación acontecida como consecuencia con el discurso del apóstol Pedro, en quienes les escuchaban.

EL APÓSTOL PEDRO DECLARÓ ASÍ EN LA OPORTUNIDAD, QUE SE REGISTRA EN HECHOS……..

2:36  "Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel que Di-s ha constituido Señor y Mesias a este Yeshúa a quien vosotros habéis crucificado."
2:37  Al oír esto, dijeron con el corazón compungido a Pedro y a los demás apóstoles: "¿Qué hemos de hacer, hermanos?"
2:38 Entonces Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícense cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
2:39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
2:40 Y con otras muchas palabras testificaba y exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.
2:41 Así que, los que con gozo recibieron su palabra, fueron bautizados; y aquel día fueron añadidas a ellos como tres mil almas.
2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, y en la comunión, y en el partimiento del pan, y en las oraciones. [Hechos 2:36 al 42.]

¿No les parece sorprendente amigos?... Ahí lo tienen, está escrito en la Palabra del Poderoso, sin embargo lo que se hace actualmente es absolutamente distinto a lo que esta misma Palabra señala como mecánica a seguir.
Posterior al sermón escritural del apóstol Pedro, 3000 personas fueron añadidas a la verdadera iglesia, el relato dice exactamente  lo sucedido: "...Se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: …. ¿Qué hemos de hacer hermanos?
La continuidad del relato nos señala, que el apóstol Pedro les dijo: **arrepentíos y bautícense** cada uno de vosotros en el nombre del Mesías Yeshua para **perdón de los pecados y recibiréis el don del espíritu santo** (Hechos 2:37-38).

Además si se fijan bien, también desde muchos años por generalidad y costumbre todos los predicadores, hacen lo mismo, indican  y dictan a la persona  "A repetir con ellos una oración"; si ustedes se fijan las escrituras no registran, que Pedro dictara  una oración para que las personas la repitieran.
Si observamos bien veremos que Pedro destacó claramente en su mensaje: Arrepentimiento, y purificación [Bautismo] y dijo, que posterior a ello recibirían “El Don del espíritu santo”.  Veremos que siempre tal acción se repite, en el relato de Hechos y así igual en todo lo que se conoce como el Nuevo Pacto.
Lectores verdaderamente si nos fijamos cuidadosamente lo que nos indica la experiencia aludida en el relato de Hechos 2, podemos hacer conciencia real de que estamos viendo a “miles” de personas arrepentidas en conciencias responsables [con entendimiento de lo alto] de lo que estaban determinando para sus vidas futuras y eternas.
Muy interesante es observar, que *ninguna* de las personas involucradas, pronunció o se le indico repetir o que dijera "aceptar en su corazón a Jesús" o "invitar a Jesús para que sea su salvador personal". Como suele en distorsión enseñarse a creer ahora, por casi todos los predicadores y enseñadores de los grupos evangélicos, pentecostales y carismáticos.
¿Me están siguiendo y notan ustedes la terrible diferencia de lo que se hace y de lo que a la verdad nos señala la Palabra del Poderoso?
Entonces, si observamos cuidadosamente el relato acontecido en Hechos, veremos, que el  resultado y reacción de las personas compungidas siempre fue "Arrepentimiento, Purificación”, y recibir el don del  Espíritu Santo".
Igualmente observen como detalle, que no había "previas instrucción" para preparar a las personas para lo que conocemos como bautismo. En Hechos podemos ver claramente, que las personas fueron bautizadas, tan pronto como creyeron y se arrepintieron.
El relato, que vemos en [Hechos 16: 32 y 33] sobre el carcelero de Filipos  junto a toda su familia, ellos fueron  bautizados inmediatamente prácticamente “a media noche”. El caso del eunuco etíope fue bautizado por Felipe al instante, en unas aguas que encontraron mientras viajaba en su carro, ver (Hechos 8:35-38). Y el caso del mismo apóstol Pablo fue bautizado inmediatamente por el discípulo Ananías, quien antes le dijo las interesantes y sorprendentes palabras a Pablo: "Bautízate y lava tus pecados”, invocando su nombre."  Ver (Hechos 22:16). Tales palabras usadas en este relato, actualmente puede que para la gran mayoría sean como una ofensa de nivel herético por lo fuerte que pudiera ser para quien le tocara escucharlas por la implicancia del bautismo con el perdón y la purificación [lavado] de nuestros pecados pasados. Sin embargo, son muchos los relatos similares a lo largo de todo el Nuevo Testamento. Si recuerdan bien tales palabras fueron dichas al apóstol Pablo pocos días posteriores del acontecimiento que vivió camino a Damasco. Los cristianos actuales dirían y creerían que Pablo nació de nuevo durante tal encuentro con el Señor Yeshua, que le habló y le volvió ciego. Pero ello no fue ni es así. Ello solo aconteció hasta que Pablo fue *Bautizado*, y sus pecados fueron "lavados". Ello es lo que claramente nos indican las Escrituras.
Es muy habitual escuchar y hablar sobre el "nacer de nuevo". ¿Pero los predicadores o evangelizadores actuales logran verdaderamente que las personas "nazcan de nuevo"  tal como lo acontecido y registrado en Hechos 2?
Lectores cuando [solo algunos] cristianos "normales y comunes" hacen las cosas simples o sencillas, tales como anunciar sin rodeos directamente el tema central del evangelio del reino y posteriormente bautizar a personas verdaderamente arrepentidas en bañeras, ríos, lagos o mar, y partir el pan en sus casas, es cuando alrededor de esto, que girará la "iglesia del Mesías Yeshua", quien en una ocasión dijo lo que se registra el Lucas 24…….:

44 Y les dijo: Éstas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros; que era necesario que se cumpliesen todas las cosas que están escritas de mí en la ley de Moisés, y en los profetas, y en los Salmos.
45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;
46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y la remisión de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
48 Y vosotros sois testigos de estas cosas [Lucas 24: 44 al 48]

En definitiva, lectores, tengan presente, que sin obediencia total a los mandatos del Mesías Yeshua, no hay salvación y de hecho así como vemos que el verdadero mensaje del reino es violentado con la distorsión como es lo evidente a la vista y a los oídos de los acontecimientos actuales conocidos de predicadores y organizaciones religiosas que con descaro no trepidan en hacer ante todo su diabólica voluntad. Simplemente ello no es obediencia al Maestro Yeshua.



Complemente con el interesante análisis al respecto en el enlace de a continuación:
http://tertuliasbiblicas.yasomosmayores.com/categoria.asp?idcat=208



........