IMAGEN de PORTADA

IMAGEN de PORTADA

viernes, 11 de noviembre de 2011

------ La Navidad

Fiesta pagana

                    

 ¿ES REALMENTE HONRADO EL MESÍAS JESÚS  CON TAL FIESTA?

Reflexión simple


Observemos un argumento utilizado con frecuencia para justificar la fiesta de la Navidad. Hay quienes insisten en que a pesar de tener sus raíces en una costumbre pagana, ahora no se observa la Navidad para honrar a un falso dios, el dios Sol, sino para honrar al Mesías Jesús.

¿Veamos, qué nos dice La Palabra del Altísimo Dios al respecto?

"No caigas en la trampa detrás de ellos [los pueblos paganos]; no consultes a sus dioses ni averigües cómo les daban culto dichos pueblos, para hacer tú lo mismo. Tú no harás lo mismo con el Señor tu Dios, porque ellos hacían a sus dioses cosas que detesta y abomina el Señor" (Deuteronomio 12:30-31, Nueva Biblia Española).

Asimismo, el profeta Jeremías nos advierte con respecto a las costumbres tradicionales de la sociedad qua nos rodea:
"Dice el Altísimo Señor: No imitéis la conducta de los paganos... Los ritos de esos pueblos son falsos" (Jeremías 10:2-3, Nueva Biblia Española).
 
El Altísimo Dios nos dice claramente en su manual de instrucciones para nosotros — la Biblia — que no aceptará esta clase de culto aunque sea con la intención de honrarlo a Él. Nos dice que eso es abominable y por tanto no lo honra a El sino a los falsos dioses paganos. Dios no quiere que lo honremos "como nos dicte nuestra propia conciencia".

El Mesías Jesús dijo claramente:
"Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren" (Juan 4:24).  

¿Qué es verdad?  El mismo Jesús dijo que su Palabra, la Santa Biblia, es verdad (Juan 17:17). La Biblia dice que el Altísimo Dios no aceptará el culto de personas que, queriendo honrar al Mesías Jesús, adopten una costumbre pagana.  

De nuevo, Jesús el Mesías dijo: "Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres" (Mateo 15:9).  

La observancia de la Navidad es un mandamiento de hombres y esto lo ha prohibido Dios Altísimo. El Mesías Jesús dijo además: "Así habéis invalidado el mandamiento del Altísimo Dios por vuestra tradición" (Mateo 15:6). Esto es precisamente lo que hacen hoy millones de personas. Desechan el mandamiento del Altísimo Dios.  

Su mandamiento con respecto a la celebración de costumbres paganas para honrar o adorar a Dios Altísimo es clarísimo: "Tú no harás lo mismo con el Señor, tu Dios".

Sin embargo, la mayoría de las personas toman a la ligera este mandamiento y lo invalidan siguiendo la tradición de los hombres al observar la Navidad. ¡No nos equivoquemos! Dios YHWH nos permite desobedecer. Nos permite seguir las costumbres de los hombres. Nos permite pecar. Pero también nos advierte que habrá un día de juicio en el que ¡segaremos lo que hayamos sembrado! Jesús el Mesías fue la Palabra viviente y personal del Altísimo Dios, y la Biblia es la Palabra del Altísimo Dios escrita. ¡Por esas palabras seremos juzgados para toda la eternidad! No debemos hacer caso omiso de ellas ni tomarlas a la ligera.  Estamos en Babilonia sin saberlo La Navidad se ha convertido en una fiesta comercial, sostenida en parte por las compañías y campañas publicitarias más grandes. El "mercado" (Mammón) se ha convertido en el nuevo dios de la cristiandad religiosa apóstata, los grandes centros comerciales son sus "templos" y las agencias publicitarias y sus publicistas son la nueva casta de sacerdotes de "Jezabel".  
En muchos lugares vemos a un "Papá Noel" o a un "Santa" disfrazado tentando niños. Los anuncios publicitarios nos mantienen engañados sobre el "espíritu navideño", los políticos junto a los publicistas compiten en imponer su propio espíritu navideño regalando regalos y atosigando las calles e instituciones como un medio para alcanzar sus metas y propósitos proselitistas engrosando la casta putrefacta de sacerdotes de Belcebú.  
Los diarios y medios que publican estos anuncios también publican editoriales que exaltan y elogian la festividad pagana y su "espíritu jezabeliano". La gente, crédula, está tan convencida que muchos se ofenden al conocer la verdad. Pero el "espíritu de Navidad" es revivido cada año, no para honrar al Mesías Jesús ¡sino para vender mercancías!
Como todos los engaños de Satanás, la Navidad también se presenta como "Ángel de luz", algo aparentemente bueno.  
Todos los años se derrochan miles de millones en compras. ¡Mientras la causa del Mesías Jesús sufre por ello! ¡Esto es parte del sistema económico de Babilonia! Nos denominamos naciones cristianas, pero sin saberlo estamos realmente en Babilonia, tal como lo anuncia la Palabra del Altísimo YHWH.



Apocalipsis 18:4.-   >> Advierte:"Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas".


  En lugar de intercambiar regalos, ¿por qué no invertir tal dinero en la Obra de Dios, en su Reino?










2ª PARTE COMPLEMENTARIA MUY INTERESANTE


Lo que dicen las enciclopedias
enviado por
Concepción Garay S.


La palabra "navidad" es una contracción de "natividad", que significa natalicio. Esta fiesta hizo su aparición en la Iglesia Católica y de allí se extendió al protestantismo y al resto del mundo.
Ahora bien, de donde la recibió la Iglesia Católica? No fue de las enseñanzas del Nuevo Testamento. No fue de la Biblia ni de los apóstoles quienes habían sido instruidos personalmente por Jesucristo. La Navidad se introdujo en la Iglesia durante el siglo cuarto, proveniente del paganismo.
Puesto que la celebración de la Navidad fue introducida en el mundo por la Iglesia Católica Romana y no tiene otra autoridad que la de ella misma, veamos lo que dice al respecto la Enciclopedia Católica (edicion de 1911): "La Navidad no estaba incluida entre las primeras festividades de la Iglesia... los
primeros indicios de ella provienen de Egipto... Las costumbres paganas relacionadas con el principio de enero se centraron en la fiesta de la Navidad.

En la misma enciclopedia, bajo "Día Natal", encontramos que Orígenes, uno de los padres de la Iglesia, reconoció la siguiente verdad: "...No vemos en
las Escrituras que nadie haya guardado una fiesta ni celebrado un gran banquete el día de su natalicio. Solo los pecadores (como Faaraon y Herodes) celebraban con gran regocijo el día en que nacieron en este mundo".

La Encyclopedia Británica, edicion de 1946, dice:  "La Navidad no se contaba entre las antiguas festividades de la Iglesia... " No fue instituida por Jesucristo ni por los apóstoles, ni por autoridad bíblica. Fue tomada más tarde del paganismo.

La Enciclopedia Americana, edición 1944, dice: "La Navidad... de acuerdo con muchas autoridades no se celebró en los primeros siglos de la Iglesia Cristiana, ya que la costumbre del cristianismo en general era celebrar no el natalicio sino la muerte de personas importantes. La Pascua, instituida por
autoridad bíblica en el Nuevo Testamento, es una conmemoración de la muerte de Cristo. En el siglo quinto, la Iglesia Occidental dio orden de que fuese celebrada para siempre, en el mismo día de la antigua festividad romana en honor del nacimiento del sol, ya que no se conocía la fecha exacta del nacimiento de Cristo".

Estas autoridades históricas demuestran que durante los primeros dos o tres siglos de nuestra era, los cristianos no celebraban la Navidad. Esta fiesta fue introducida en la Iglesia Romana en el siglo cuarto de nuestra era y no fue hasta el siglo quinto que la establecieron oficialmente como fiesta cristiana.
Cualquier enciclopedia u otra autoridad nos puede confirmar el hecho de que Cristo no nació un 25 de diciembre. La enciclopedia Católica lo dice claramente.
La fecha exacta del nacimiento de Jesucristo es totalmente desconocida. Las sagradas escrituras no revelan este acontecimiento.
La nueva enciclopedia de conocimiento religioso, de Schaff-Herzog, lo explica claramente en su artículo sobre la Navidad: "No puede determinarse con precisión hasta que punto la fecha de de esta festividad dependió de la pagana Brumalia (25 de diciembre), que seguía a la Saturnalia (17-24) de diciembre y conmemoraba el día más corto del año y el nuevo sol.
Para más referencias podrías recopilar más datos en la Enciclopedia Británica, edición 11, volumen 19, páginas 648-649 acerca del origen de San Nicolás. También en Biblioteca Sacra, volumen 12, páginas 153-155 referente a la tradición de intercambio de regalos, característico de la Saturnalia.
Por el momento es todo en lo que puedo colaborar, de todas formas escríbeme y te contestaré con mucho gusto.






------ ALELUYAH



SU ORIGEN Y SIGNIFICADO
La palabra aleluya, pronunciada “aleluYAH” es el término más antiguo de todos los términos de alabanza. Se usa tanto en el cielo como en la tierra para adorar al Todopoderoso Creador (Apocalipsis 19:1-6).

¿CUÁL ES EL ORIGEN, SIGNIFICADO DE
ESTA PALABRA TAN CONCOCIDA?
Aleluya es una palabra puramente Hebrea, pero se encuentra en casi todos los idiomas bajo el sol. La primera parte de la palabra, “alelu,” significa: “alaben, celebren o glorifiquen,” es un imperativo. La ultima parte, “YAH,” es el nombre de Aquel a quien se está alabando.
YHWH es el nombre personal del Padre Celestial. Yah es la forma corta o poética del nombre del Padre Celestial. La forma completa del sagrado Nombre del Padre es YHWH. Este nombre se encuentra en las escrituras Hebreas, concordancias de la Biblia, enciclopedias y diccionarios. Como también en muchos escritos actuales de historia y arqueología.
El nombre de YHWH se encuentra más de 6,800 veces en el idioma original de la Escritura. También lo encontramos como el sufijo (final) de muchos nombres de los profetas de la Biblia tales como Elias (Eli-Yah), el cual significa “Mi Poderoso es Yah,” como también Yirmeyah (Jeremías), Obadyah (Abdías), Yeshayah (Isaías), Zekaryah (Zacarías), etc.
 “JEHOVÁ” ¿De donde se obtuvo tal palabra?
Hasta hace poco tiempo, muchas personas pensaban que Su nombre debía pronunciarse “Jehová” pero como lo explica la Enciclopedia Británica, “Jehová es una forma errónea del Nombre sagrado, cuya verdadera forma es YHWH.” La mayoría de los diccionarios modernos aclaran lo mismo.
Nosotros no debemos profanar el nombre del Creador usando una forma errónea o corrupta. Esta forma errónea comenzó cuando ciertos traductores de la Sagrada Escritura equivocadamente usaron los sonidos vocales de la palabra hebrea para señor o amo (adonay) y la mezclaron con las cuatro letras Hebreas (tetragramaton) que forman el nombre del Padre Celestial.
Así es como y por qué ocurrió esto: Originalmente, el nombre YHWH era conocido y utilizado antes del diluvio, cuando todo hombre lo conocía y no había falsas deidades. Después del diluvio, la mayoría de la gente se tornó a la idolatría; pero YHWH se dio a conocer de nuevo por su Nombre a ciertos hombres tales como Abraham, Isaías, y Jacob (Gen. 12:8, 26:25, 28:13) y después a Moisés (Ex. 3:15, 34:5-6.)
De esta manera, su Nombre fue revelado al pueblo Hebreo a quienes se les instruyó que lo invocaran. Por siglos fue invocado libremente. Pero más tarde, ciertos líderes religiosos comenzaron a decir que el Nombre era muy sagrado para ser pronunciado. Instruyeron a las personas que dijeran o leyeran adonay (mi señor) cuando se encontraran el Sagrado Nombre en las Escrituras.
Por esto, cuando se añadieron después vocales al idioma hebreo, las vocales para adonay fueron insertadas entre las letras del Nombre sagrado. Esto fue para indicar a la gente que dijera adonay y no el verdadero Nombre YHWH.
Como resultado, cuando los traductores años después tradujeron las Escrituras a otros idiomas, llegaron a estar confundidos. Ellos mezclaron los sonidos vocálicos para adonay con las cuatro letras del Nombre Sagrado y más tarde surgió la palabra “Jehovah.”
EL VERDADERO NOMBRE Y SU IMPORTANCIA
Parece ser que toda persona que quiere conocer a su Creador, como su Padre Celestial quisiera conocerlo por su Nombre. La misma Escritura no nos deja ninguna duda sobre la importancia vital del Nombre de YHWH.
Cuando se restaura el verdadero Nombre de nuevo en los pasajes donde los traductores lo substituyeron con el título “el Señor,” la Escritura nos hace saber muy claro que deberíamos conocer y amar el Nombre del "Poderoso".

Aquí tenemos unos cuantos ejemplos:
·          Miqueas 6:9,  Tribu y asamblea de la ciudad, escuchen la voz de YHWH, que los convoca, pues es de sabios temer su nombre.
·          Ezequiel 39:7, Y me daré a conocer en medio de mi pueblo Israel. Ya no permitiré que mi santo nombre sea profanado; las naciones sabrán que yo soy YHWH, el santo de Israel.
·          Zacarias 14:9, YHWH reinará sobre toda la tierra. En aquel día YHWH será el único y su nombre será el único nombre.
·          Joel 2:32, Y todo el que invoque el nombre de YHWH, será salvo.
·          Éxodo 20:7, No tomes el nombre de YHWH tu Todopoderoso en vano. Yo, YHWH, no tendré por inocente a quien se atreva a tomar mi nombre en vano.
Decir que el Nombre es poco importante o que es cosa vana, es ciertamente una manera de invocarlo en vano.
·          Malaquias 3:16, Entonces se escribió en su presencia un libro de memorias de aquellos que temen a YHWH y horan su nombre.
Un verso más que muestra poderosa evidencia de la necesidad de invocar el Sagrado Nombre, es Salmo 68:4 (VKJ), que dice: “Canten a Elohim, canten salmos a su nombre; aclamen a quien cabalga por las nubes y regocíjense en su presencia. ¡Su nombre es Jah! (En otras versiones, y en hebreo, es Yah como en aleluyah.) En el idioma hebreo comienza con al letra Yod, que no equivale a la “J.”
Así que está  muy claro de acuerdo con la escritura que es imprescindible conocer el nombre de YHWH y que sea venerado por aquellos que lo aman.
EL NOMBRE:
ENLACE ENTRE EL PADRE Y EL HIJO
También hay una importante y directa conexión entre el nombre del Todopoderoso y el nombre de su Hijo, nuestro Salvador.
De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos, Hechos 4:12.
YHWH está lleno de justicia y misericordia. Sin embargo, su misericordia de ninguna manera justifica la continuación del error.
Para usar las palabras de Hechos 17:30, Pues bien, YHWH pasó por alto aquellos tiempos de tal ignorancia, pero ahora manda a todos, en todas partes, que se arrepientan.

ORIGEN DE NOMBRES SUBSTITUTOS
Mantenga en mente que la palabra “Señor” es un título substituto y tampoco es un “nombre”. La palabra “Baal”, que llegó al hebreo del idioma babilónico, fue traducida “Señor.” Lea estos reveladores versos:
-       ¿Hasta cuando seguirán dándole valor de profecía a las mentiras y delirios de su mente? Con los sueños que se cuentan unos a otros pretenden hacer que mi pueblo se olvide de mi nombre, como sus antepasados se olvidaron de mi nombre por el de Baal, (Esto es, el Señor), Jeremías 23:26-27.
-       En aquel día -afirma YHWH-, ya no me llamarás baalí (señor mío) sino que me dirás: Ishí (esposo mío). Porque quitaré de los labios los nombres de los Baalim (Señores) y nunca mas volverás a invocarlos, (Oseas 2:16-17). Baal (Señor) era el nombre que los paganos de Babilonia llamaban a su deidad.
Incidentemente, uno de los nombres de Baal era GAD, pronunciado GOD. Este era el Baal de la fortificación o las tropas y es traducido “tropas” en Isaias 65:11, un pasaje que condenan a Israel por idolatría.

 Quizás usted ya conoce al Salvador. Si es así, comience hoy a llamarlo por su verdadero Nombre y pídale al Padre YHWH que le quite de su boca los nombres de baalim (señores).



¡HALELUYAH!





Es solo una pequeña investigativa y con aportes de terceros




--------



Pasemos en definitiva a lo que también es importante......
De acuerdo con Romanos 10:13-14, Hechos 2:21 y 22:16, Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo. 
Esto en todo caso es más profundo que solo invocar un determinado nombre, el invocar el nombre como lo es la situación de lo que estamos viendo, implica y se cumple cuando se entra en el hecho de conocer la voluntad del Dios Padre y en este caso específico de trata de eso justamente de conocer y hacer la voluntad del Padre mediante Yeshua su ungido, porque como establece su Palabra en Jn 17:3, que la vida eterna, es conocer al Padre y a su enviado y ello en definitiva es invocar su nombre el conocerle por su Palabra y hacer su voluntad. 
El hecho de obedecer en todo a la voluntad del Padre por medio de su enviado Hijo Yeshua, se logra posteriormente tener vida eterna, sin obediencia "no" hay posibilidad de conocerle y mucho menos de salvación.

Si usted todavía nunca a recibido de verdad al Salvador, deposite toda su confianza en él,  que es quien murió por usted y quien ahora vive a la diestra del Padre. Él regresará pronto para establecer su reino en la tierra. Usted también puede llegar a ser un hijo del Poderoso y heredero de vida eterna.
El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rechaza al Hijo no sabrá lo que es la vida, sino que permanecerá bajo el castigo del "Poderoso", (Juan 3:36).


---- 0 ----