IMAGEN de PORTADA

IMAGEN de PORTADA

martes, 23 de agosto de 2011

----- LA SANTÍSIMA TRINIDAD ---

CORTOS COMENTARIOS Y UNA OBSERVACIÓN A LAS ESCRITURAS PARA CONSTATAR SI SERÁ CIERTO QUE "LA SANTÍSIMA TRINIDAD" ES DOCTRINA FUNDAMENTAL DEL ALTÍSIMO PARA ALCANZAR SALVACIÓN

La santísima Trinidad es la doctrina oficial más importante por parte de la Iglesia Católica Romana y extensiva igualmente a sus herederas evangélicas y pentecostales  y similares  protestantes por decirlo de otra manera. No considero descabellado decir, que aproximadamente el noventa por ciento de las instituciones evangélicas y protestantes son herederas de la variada gama doctrinal del catolisismo, trinitario “greco-romano”, éstas herederas, asumen creer la existencia real de la Trinidad, más allá de lo que nos pueda señalar responsablemente la Palabra del Altísimo YHVH.

Lectores es sabido, que los Católicos, Evangélicos, Adventistas, Mormones, Bautistas, Metodistas, Pentecostales, Ecuménicos……etc..etc., creen que su “Dios” es una santísima Trinidad. Este semejante dogma postula, que YHVH, es Uno, pero a la vez son Tres.  Sus adoradores aseguran y creen, que su “Dios” es un solo Dios, pero que a la vez esta manifestado por tres personas totalmente distintas y separadas, Padre, Hijo Y Espíritu Santo. Que ni el Padre es mayor al Hijo, ni el Hijo Mayor al Padre, Ni el Espíritu Santo menor al Padre y al Hijo.

Los Trinitarios en definitiva creen afirman y enseñan que son tres personas pero que no son tres deidades!! Que son tres personas todopoderosas, pero a la vez solo un Todopoderoso, que los Tres son “Dios”, pero a su vez solo hay un “Dios”.

¿Podrá alguien decirme, quién entiende semejante irracionalidad?
Igualmente pregunto 
¿Sostiene y enseña abiertamente semejante irracionalidad la Palabra de YHVH?
Rotundamente claro que no, es muy evidente que se adoptaron filosofías, formulas y juego de palabras humanas para explicar al YHVH Todopoderoso de Israel, el cual es UNO, según el “Shema/ Oye” (Deuteronomio. 6:3-4), y no tres, como es que se explica al YHVH Hebreo desde el punto de vista de los religiosos cristianos influenciados por el pensamiento Greco-Romano, el cual es politeístas, aunque ellos no acepten tal clasificación responsablemente muy justificada.

Cabe recordar, que religiosos fanáticos alejados del entorno religioso hebreo en cual siempre se desenvolvieron los hechos escriturales históricos, convirtieron del mandamiento más importante de la Escritura, en un verdadero sincretismo religioso.
Investigando he podido advertir como en casi todas las agrupaciones pertenecientes al sistema religioso evangélico y también otros grupos de similar estilo derivan del catolisismo  greco-romano adoptando el culto a la trinidad como un dogma de fe.
Enseñan y afirman que es una doctrina indiscutible e insisten en que todo aquel que se opone, y que no  crea en dicha trinidad; es un hereje, y un falso maestro, que está apostatando de la única fe verdadera según sus propios postulados. En breves palabras, la frase que en repetidas ocasiones leí en algunos foros y sitios Web; Evangélicas, Católicas, Mormonas, Adventistas etc., todos ellos defienden el dogma de la trinidad asegurando; que “Todo aquel que no crea en la trinidad no es un cristiano”.

Lectores puede que los trinitarios tengan mucha razón al respecto, porque si para ser cristiano hay que creer en dicho dogma Greco-Romano, entonces afirmo, que yo y de seguro que también muchos otros creyentes en las enseñanzas del  Mesías Yeshua, quién nos da a conocer al Altísimo YHVH, cómo El Padre, que a su vez nos dice que su Padre, es el Único Dios verdadero [Juan 17:3], entonces claramente al menos yo, cristiano no soy y que se sepa, que a mucha honra lo anuncio.

También lo que más me ha sorprendido en todo el tiempo que llevo compartiendo la Palabra de YHVH por la Web, es que gran parte de las instituciones de la  Cristiandad, afirmen Ellos, que los que no creen en la trinidad, NO PUEDEN SER SALVOS.

¿Será verdad semejante afirmación?

¿Enseño el Mesías Yeshua que cualquiera que no creyera en la Trinidad no tendría parte en la vida eterna?

¿Enseño el Mesías Yeshua, que él, es la segunda persona de la Santísima Trinidad?

¿Enseñaron los apóstoles del Mesías Yeshua que cualquiera que negara la existencia de la trinidad, esta irremediablemente condenado, y que por lo tanto no pertenece  al pueblo de Elohim?

Estimados lectores los alumnos de Yeshua el Mesías jamás  enseñaron semejante pretención, y mucho menos algo semejante fue enseñado por el propio Mesías Yeshua. Sin embargo, las iglesias de la Cristiandad en su mayoría (no todas) enseñan así, todo aquel que no cree en la trinidad, no puede ser salvo.
También observando en uno de los foros más  visitado por creyentes en Internet, se puede leer a un Pastor Evangélico, aconsejando a sus feligreses a nunca dejarse “engañar”, dice él, por quienes no creen en el dogma más importante de la fe cristiana, el de la Santísima trinidad. Es más se lee claramente en uno de sus mensajes, que el que no es creyente de la mencionada  trinidad, NO PUEDE SER SALVO. …Pegue en el navegador el siguiente enlace y observen ustedes mismos:

Lectores no es casualidad que la Iglesia madre de la cristiandad, la religión Católica Romana, enseñe exactamente lo mismo. En el credo de San Atanasio dice lo siguiente, lean con mucha atención semejante declaración doctrinal:

Credo de San Atanasio
Cualquiera que quiera ser salvo: debe ante todas las cosas tener la Fe Católica. La cual el que no guardare completa e inmaculada sin duda perecerá eternamente. Es pues la Fe Católica, que adoremos un Dios en Trinidad, y la Trinidad en unidadSin confundir las personas: ni dividir la esencia. Porque una es la persona del Padre, otra la del Hijo, otra la del Espíritu Santo. Mas la Deidad del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo, no es sino una: la Gloria igual, la Majestad Coeterna. Cuál es el Padre, tal es el Hijo; y tal el Espíritu Santo. El Padre no creado, el Hijo no creado, y el Espíritu Santo no creado. El Padre inmenso, el Hijo inmenso y el Espíritu Santo inmenso. El Padre Eterno, el Hijo Eterno y el Espíritu Santo Eterno. Con todo eso no son tres eternos; más un eterno.
Como ni hay tres inmensos, ni tres no creados; más un no creado y un inmenso. Asimismo el Padre es todopoderoso, el Hijo todopoderoso y el Espíritu Santo todopoderoso. Y con todo eso no son tres todopoderosos; más un todopoderoso. Del mismo modo el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios. Y con todo eso no son tres Dioses: más un Dios. Así también el Padre es Señor, el Hijo es Señor y el Espíritu Santo es Señor. Y con todo eso no son tres Señores: más un Señor.
Porque como la verdad cristiana nos obliga a confesar: que cada una de las personas de por sí es Dios y SeñorAsí la Religión Católica nos prohíbe decir que hay tres Dioses o tres Señores. El Padre de nadie es hecho, ni creado, ni engendrado. El hijo es de sólo el Padre; no hecho, ni creado, mas engendrado. El Espíritu Santo es del Padre y del Hijo, no hecho, ni engendrado, más procedente. Hay pues un Padre, no tres Padres, un hijo, no tres Hijos, un Espíritu Santo, no tres Espíritus Santos. Y en esta Trinidad nada hay primero ni postrero; el uno no es mayor que el otro. Mas las tres Personas son juntamente; de una misma eternidad e igualdad. De manera que en todo (como se ha dicho); es necesario adorar la Unidad en Trinidad y la Trinidad en Unidad
Cualquiera, pues, que quiere ser salvo, debe así pensar y creer de la Trinidad.

¿Estimados lectores han leído con atención reflesiva, semejante brutalidad Anti-Escritura, pero a su vez muy diabólica?

¿Puede alguno de ustedes racionalizar tal desquicio doctrinal?

Lectores en este credo se sostiene claramente que para ser salvo se debe adorar y creer en la santísima trinidad. Cuando la Iglesia Romana redacto este Credo, aproximadamente en el año 500 A.M. comenzó a enseñar de manera oficial la estafa diabólica del dogma de la santísima trinidad. Semejante creencia fue impuesta a todos los creyentes de la época, y aquellos que rehusaron creer fueron perseguidos por el poder civil de los emperadores, siendo excomulgados de la “Iglesia Católica”. Hoy el panorama no ha cambiado, pues somos muchos los que rehusamos creer en la trinidad, y somos perseguidos, por todo el sistema religioso greco-romano idólatra, y tratados de herejes y según ellos, no merecedores a la salvación.
Ahora bien, observemos que es lo que nos dicen las enseñanzas del Mesías Yeshua y sus enseñados, veamos si es que es verdad, que para ser salvos debemos creer en la existencia de la “Santísima Trinidad”.
"De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna" (Juan.5:24).

¿Quién dice Jesús en su la declaración, que tendrá vida eterna? ------- Dijo claramente. El que oye y cree al que le envió.

¿Quién envió a Jesús El Mesías? ----- El mismo lo afirma; que su Padre es quien lo envió, y también que su Padre es el Único Dios Verdadero (Juan 17:3).

“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti,  el único Dios verdadero,  y a Jesús el Mesías,  a quien has enviado” (Juan 17:3)

!!Y cómo entonces!!

¿No afirma la iglesia greco-romana y también sus herederas, que la vida eterna es creer en la santísima Trinidad?

El Mesías Jesús nos lo dijo muy claro, como para que nos confundamos por credos formulados por  mentes idólatras al servicio de la mentira.
Es muy simple la vida eterna está en conocer a  Dios Padre, quién es el único Dios Verdadero y a Yeshua el Mesías, a quien el Padre nos envió (Juan 17:3).

¿Dónde y cuándo mencionó Yeshua el Mesías, que se tiene que creer a una “Santísima Trinidad” para acceder a la salvación?

!!!Obviamente jamás, enseñó tal cosa!!!

Observemos juntos  lo que nos señalan las Escrituras:
Heh. 2:37.- "Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?

38.- Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesús, el Mesías, para perdón de los pecados; y recibiréis el don del espíritu santo" (Hechos 2:37-38).-

Heh. 8:36.- …………………"¿Qué impide que yo sea bautizado?",------ y ahora veamos la respuesta de Felipe:

37.- "Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesús, el Mesías, es el Hijo de YHVH." (Hechos.8:36-37).-

Rm. 10:9.- "Que si confesares con tu boca que Jesús  es el Señor, y creyeres en tu corazón que YHVH le levantó de los muertos, serás salvo.

10.- Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación"

11.- Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.-(Romanos.10:9-11).-

Ef. 2:8.- "Porque por gracia sois salvos, por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de YHVH;

9.-  no por obras, para que nadie se gloríe" (Efesios.2:8-9).

Mis lectores las Escrituras señaladas, son el testimonio fiel de los socios de Yeshua, acerca de que para ser salvosno es necesario creer en el dogma de la santísima trinidad, pues es evidente que ni siquiera los apóstoles ni la primera comunidad primitiva creyó en la existencia de YHVH como que se trataba de una santísima trinidad. Como hemos visto la enseñanza de los socios del Mesías fue creer en Yeshua como el hijo unigénito del Todopoderoso, bautizarse en su nombre y  confesar que su Dios, también nuestro Dios le levanto de entre los muertos, saber que por misericordia de Él, se puede lograr salvación, mediante los méritos de su “ungido Yeshua”, jamás encontraremos una declaración que ordene la necesidad de creer en la santísima trinidad.
Es más, el testimonio escrito de los socios de Yeshua, nos arrojan la verdad que ya hemos sabido desde antaño, que YHWH Altísimo es UNO y no tres. (Deuteronomio 6:3-4)

Ahora les invito a observar las Escrituras que siguen:

Rm. 3:29 .- "¿Es YHVH solamente YHVH de los judíos? ¿No es también YHVH de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles.

30.- Porque YHVH es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la in-circuncisión." (Romanos 3:29-30).-

"Y el mediador no lo es de uno solo; pero YHWH es uno." (Gálatas 3:20)

Ef. 4:5.- “Un Señor, una fe, un bautismo,

Ef. 4:6.- un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

1ª Cor. 8:4.- "Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.

5.- Pues aunque haya algunos que se llamen dioses,  sea en el cielo,  o en la tierra  (como hay muchos dioses y muchos señores),

6.- para nosotros,  sin embargo,  sólo hay un Dios,  el Padre,  del cual proceden todas las cosas,  y nosotros somos para él;  y un Señor, el Mesías Jesús,  por medio del cual son todas las cosas,  y nosotros por medio de él” (1ª Corintios 8:4-6).-

"Porque hay un Diosy un mediador entre Dios y los hombres, Jesús, el Mesías, hombre". (1ªTimoteo 2:5)

En definitiva es muy probable que de todas formas muy a menudo encontraremos  fanáticos testarudos defensores del dogma de la santísima trinidad, que insistirán; “”Que todos esos relatos hablan de un Dios Trino, que es Uno, pero compuesto por tres personas””. 

Una de las alternativas es decirles a tales personas; que deben leer con atención, cuidadosa y honesta, todos los contextos de estos pasajes, y es posible que puedan descubrir cómo es que el apóstol Pablo se refiere siempre al "Padre". Por lo cual no cabe jamás la mentirosa interpretación trinitaria en ninguno de los relatos.
De lo contrario; entonces, que algún trinitario, pueda responderme....... ....
¿Por qué el apóstol Pablo jamás  declaró abiertamente que él YHVH Altísimo,  al cual él se refería era UNO y Trino a la vez? 
La respuesta es sencilla, tal creencia nunca estuvo en los comienzos del antiguo y  verdadero pueblo de Elohim, por lo cual es totalmente diabólica tal imposición doctrinal por parte de Roma.
Por lo tanto conforme a lo que enseña la Palabra de YHVH es absolutamente incorrecto tener que creer en el dogma Católico greco-romano de la “Santísima Trinidad” para acceder a la salvación.
Es imperativo y más importante saber que se debe creer  que la vida eterna consiste “en conocer” al, que envió al Mesías Yeshua como portador de su Palabra, y ese no es otro que el propio Dios Padre, quién es el Único Dios Verdadero [Juan 17:3], y creer  igualmente, que el Mesías Yeshua es su hijo.


Jua 20:31  pero éstas han sido escritas para que creáis que Jesús ----- es el Ungido, el Hijo de Dios,-----  y para que creyendo, tengáis vida en su Nombre.

EN CONCLUSIÓN, EN LO PERSONAL ME ATREVO A DECIR QUE LA MENCIONADA DOCTRINA EN CUESTIÓN ---- SE TRATA DE UNA DESCARADA ESTAFA DOCTRINAL
----- o -----