Los lamentos

Los lamentos

domingo, 14 de agosto de 2011

------ ¿Debe predicar la mujer en el "Templo ante varones presentes"?




¿ES BÍBLICO QUE LO HAGA?

34.-“Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.- (1ª Corintios 14:34).-

Lectores es realmente !!impresionante!! ver en las modernistas denominaciones evangélicas, sectas pentecostales, y así también en otras sectas religiosas semejantes al protestantísmo, que se definen o aseguran ser cristianas que está muy de moda la participación que ejerce la mujer en la reunión de los creyentes con el “rol de apóstoles, pastoras, predicadoras y maestras” que enseñan doctrinas Bíblicas y muchas de las veces también no bíblicas, todo ello sin considerar en lo más mínimo que  los varones se encuentren presentes, a pesar de lo que nos señale la Palabra de "Addonai" al respecto.

En medio de estas reuniones las mujeres lideran sectas, como pastoras, y han venido a ser “cabeza”, en lugar de sujetarse al orden que tan claramente nos señala El Altísimo en su Palabra. Con tal inconsecuente actitud y organigrama, se ha creado una enseñanza apóstata, lejana a la fe original de los apóstoles y de Yeshua Ha Mashiaj, producto de que el mundo en el cual nos encontramos absorbe al "creyente", es decir, si el mundo materialista, pagano e idólatra enseña "igualdad" entre hombres y mujeres, en ello los "creyentes" en su gran mayoría muy tibios, vienen y toman ese requisito, para estar inmerso en una sociedad mundana alejada de los principios establecidos en la Palabra del Altísimo.
Sin embargo, ésta sociedad que se tilda de moderna postula enseñanza absolutamente no Bíblicas y obviamente mucho menos conforme a la voluntad de Dios Altísimo.

En 1ª Corintios 14:34-40.- podemos observar al apóstol Pablo exhortando a los creyentes en relación al orden que debe de existir en la reunión de la asamblea de YHVH, y dentro de este orden el exige lo que la Palabra de YHVH señala.

Observemos las declaraciones:

34.-Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

35.- Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

36.- ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Addonai, o sólo a vosotros ha llegado?

37.- Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.

38.- Más el que ignora, ignore.

El apóstol Pablo nos viene enseñando en su carta a los corintios acerca del orden que YHVH estableció desde el principio de la creación. Addonai es Elohim de orden, y bajo ese orden él estableció que el varón fuera cabeza de la mujer y que ésta le estuviera sujeta, no al revés cómo es lo que se ve con tanta naturalidad en éstas iglesias que se auto definen como cristianas. Un claro y sencillo ejemplo de ese orden dictado por Addonai en el principio del Génesis, es aquel que tiene relación con quien fue el primer ser creado. Debiéramos recordarnos; ¿Quien fue el primer género creado, el masculino o el femenino?, la escritura nos dice que fue primero Adán, género masculino. Bajo esta perspectiva, la Escritura nos indica que para Addonai fue importante destacar que el varón no es por causa de la mujer, sino que la mujer fue por causa del varón. ¿Es que acaso usted cree que El Altísimo creó primero "al varón", de género masculino, sin ningún motivo y sin ningún trasfondo? Si es así su precario creer, pues le digo que es lamentable su escaso entender en cuanto al orden y planes de "Addonai" establecidos con cuidadosa antelación para nuestro género humano, sepa estimado lector, todo lo que "Addonai" hizo, y como lo hizo, fue para enseñarnos algo, y en este caso, la enseñanza tiene relación con el orden que él mismo estableció, que sea primero el varón como cabeza y autoridad, luego la varona como, compañera y ayuda idónea.

08.-Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,

09.- y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón
(1ª Corintios 11:8-9)

"Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada" (Génesis 2:23)

"Y dijo Addonai: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él" (Génesis 2:18).

Ahora bien, sabiendo lo que la Escritura Bíblica nos señala, y que todo lo que "Adonai" hizo en su momento trae consigo una enseñanza, un ejemplo a seguir; y que además nos muestra su voluntad, entonces ¿Por qué motivo una mujer no debiera o no podría enseñar en la reunión de congregados de verdaderos seguidores del Ha Mashiaj Yeshua, mientras los varones están presentes? 
Antes de responder esta pregunta, debo destacar dejando muy claro, que la doctrina de los apóstoles del Adón Yeshua , antes que sus "emisarios" se  asociaran a su Maestro fue lo que conocemos cómo Tanaj [testamento viejo]. Entonces vemos que bajo esa perspectiva hebrea, es que se puede interpretar más claramente las palabras del apóstol Pablo, quien prohíbe que la mujer enseñe en la congregación ante la presencia de varones,


Veamos la importante declaración de Pablo:

11.-“La mujer aprenda en silencio con toda sujeción.

12.- Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

13.- Porque Adán fue formado primero, después Eva;

14.- y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión. (1ª Timoteo 2:11-14)

El que una mujer enseñara en una congregación con varones presentes, era señal de no estar sujeta al varón y aun más grave, de no querer respetar el orden establecido con antelación por el mismo "ADONAI". Pablo señala que enseñar es sinónimo de ejercer dominio, debido a que para ser profesor de otro se debe ser maestro. Al constituirse como maestro se está sobre aquel que en ese momento recibe la enseñanza, es decir; nos tornamos discípulos o estudiantes de aquel que nos enseña. 

¿Me están siguiendo?En consecuencia hay entonces una clara sujeción al maestro que nos enseña.
Entonces el hecho de que una mujer enseñe a varones en una reunión congregacional, ello está contra el principio u orden primario que estableció "Adonai" para el varón y varona. Este principio indica que la varona debe estar sujeta al varón, por lo cual de haber permitido en la antigüedad que la mujer enseñara en una reunión donde hay varones presentes era una clara violación del querer de "Addonai". ¿Cuál querer dirán ustedes?  Al del orden establecido por "Addonai" en el principio de la creación, que la mujer estaría y estará bajo sujeción del varón.

¿En definitiva, que nos enseña todo este relato señalado? Claramente nos dice cuál es la razón que una mujer no debe enseñar en una reunión con varones presentes, Pablo nos dice que el primer motivo; es que el varón fue creado primero y después la mujer.
El segundo motivo que nos da el apóstol Pablo, es que fue la mujer quien incurrió en pecado primero que el varón. Por lo cual las razones de Pablo 1º son totalmente bíblicas y emanan del plan del mismísimo "Adonai" arquitecto de la creación, que señala el orden para las familias que constituyen su pueblo, siendo éste; El varón, como cabeza y la varona como su ayuda idónea sujeta a él.

Ahora bien todos los modernistas, que digan, que la enseñanza señalada por el Apóstol Pablo no es válida actualmente, porque vivimos tiempos muy distintos, no son dignos de ser considerados verdaderos profetas o verdaderos seguidores del Ha Mashiaj Yeshua, ya que la doctrina proviene directamente de "Addonai", es su PALABRA, contra lo que sostienen los “modernistas distorsionadores y falsos profetas”. 
Esto es lo que significa el verso 38 de 1ª Corintios 14.- cuando dice: "Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor. Más el que ignora, ignore".

Debo hacer notar que todos aquellos incautos, que creen en esta falsa nueva doctrina, hoy en práctica, que permite enseñar a las mujeres en una congregación donde hay varones presentes, mal usan para justificar tal enseñanza algunos pasajes que están interpretados de una manera diabólica contraria a la verdad Bíblica. Este es el caso del verso que se encuentra en Hechos 2:17, donde se señala lo siguiente:
“Y en los postreros días, dice Adonai, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños” (Hechos 2:17)
Puedo decir, que cualquier estudiante serio y honesto de las escrituras comprenderá que este relato no enseña semejante falsa enseñanza para creencia como es el estudio que he estado desarrollando. El episodio que es comentado por Pedro en su primer discurso, se encuentra en capítulo 2º de Joel verso 28-29. La profecía que ahí se lee, indica lo que sucedió en ese momento con el derramamiento del espíritu santo, el cual se posaría en los hombres y las mujeres que con fe se arrepintieran de sus pecados y que disfrutarían de esa llenura del poder del Altísimo Dios. Eso es lo que nos dice la profecía y eso realmente es lo que sucedió.

Sin embargo, los distorsionadores testarudos desobedientes, que enseñan y hacen creer, que una mujer si puede enseñar y predicar en la reunión con varones presentes, sostienen en estupidez y desobediencia que la expresión "vuestras hijas profetizaran" tiene manifiesta relación con que la mujer si puede predicar o enseñar en las congregaciones de "Addonai", lo cual evidentemente bajo ningún punto es verdad.
En los acontecimientos señalados por el cumplimiento de la profecía anteriormente aludida, si, hubo mujeres que profetizaron, es decir, hablaron bajo la inspiración del espíritu santo de cosas que sucederían en el futuro. Sin embargo ello no significa que estas mujeres predicaron o enseñaron a personas de ambos sexos debido al cumplimiento de la profecía, el hecho de que mujeres profetizaron en un momento peculiar no tiene relación alguna con que aquellas mujeres enseñaron o predicaron específicamente Palabra doctrinal de "Addonai", ello no es lo que está señalando Hechos 2:17, más bien si se lee y se estudia cuidadosamente tal episodio sin el temor de equivocarnos, por las acciones que destaca el episodio declarado ello implicaba el anuncio inspirado de parte de Addonai de situaciones o hechos que sucederían en el futuro próximo o lejano.

Otro relato que se usa mal para justificar la participación de la mujer en la enseñanza y predicación es el que se encuentra es la carta de Gálatas 3:26, tal declaración alude a una igualdad entre hombre y mujer. Haciendo la observación correspondiente es notoria la diabólica interpretación de los que creen en que la mujer si puede predicar y enseñar a hombres en reuniones de iglesia.

A ver lectores u estudiantes serios, les invito a leer lo que dice ésta declaración doctrinal:

“Pues todos sois hijos del "Altísimo" por la fe en el Adón Yeshua; porque todos los que habéis sido bautizados en el Mashiaj, del Mashiaj estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en el Mashiaj Yeshua” (Gálatas 3:26)
No es necesario ser un dotado en dones especiales para ver, que ésta declaración no sostiene ni enseña por ninguna parte que la mujer tenga la libertad o la autorización de Addonai para  predicar o enseñar a la congregación cuando los hombres están presentes, es más, Pablo no dice jamás que se esta refiriendo al tema de las libertades que la mujer, en cuanto a su desempeño activo y público o liderando una congregación. Lo que si está enseñando el Apóstol es que ya no hay acepción de personas para "Addonai" en cuanto a la salvación, pues todos somos sus hijos por medio de la fe en Yeshua Ha Mashiaj.

Lectores el capítulo 3º de Gálatas esta fuertemente dirigido por Pablo, para explicar que los creyentes; gentiles y judíos, son iguales ante "Addonai", por medio de la Fe en el Adón Yeshua, lo cual implica salvación y vida eterna.
Lo mismo, ocurre en el caso del hombre y la mujer, estos son iguales ante "Addonai" en cuanto a su salvación, ·Addonai" no se preocupa de salvar sólo a los hombres sino que también quiere que las mujeres accedan a semejante regalo == > gracia.

¿Porque sucede el garrafal error de interpretar tan equivocadamente?  Es muy claro, que ello sucede a que al leer un relato siempre hemos de considerar los relatos que anteceden y también a los que continúan después del relato central que  se esté tratando interpretar, aquí leemos claramente que este capítulo está dedicado a la salvación por medio de la fe. Por lo cual el relato no está enseñando una supuesta justificación a que la mujer predique y enseñe en la congregación de creyentes con varones presentes, sino que la verdadera y central enseñanza de este capítulo es la Fe, por la cual, alcanzamos la gracia para salvación.

El que la escritura enseñe que la mujer no debe predicar ni enseñar, ni ejercer dominio sobre el varón. (1ª Corintios 14:34-40) (1Timoteo 2:11-13), no significa que la mujer no pueda servir al Altísimo y a la hermandad en distintas tareas que no tengan relación con predicar o enseñar y ejercer dominio sobre el varón. De hecho la escritura señala que las ancianas pueden enseñar a las mujeres a cuidar de sus hogares, criar a sus hijos, amar a sus esposos, en definitiva a ser mujeres virtuosas.
Es decir, podrán enseñar a otras mujeres, podrán enseñar a los niños, pero cuando la congregación está reunida, la mujer debe refrenar el uso de su don de enseñanza, esa es la enseñanza bíblica, que fue sostenida y enseñada por los apóstoles del Mashiaj Yeshua, para el orden de militantes presentes en la reunión de adoración y alabanza para "Addonai", estos son mandamientos de Addonai y todo aquel que cree estar bien seguro de ser espiritual debe así reconocerlo. (1ª Corintios 14:38).

“Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de "Addonai" no sea blasfemada” (Tito 2:4)

Es duro reconocer, que la postura Bíblica que aquí hemos observado, así cómo pasan los años, se está haciendo cada día más y más resistida al interior de las congregaciones, especialmente ante el avance modernista y materialista laico impetuoso del movimiento de igualdad de los sexos y de la liberación femenina introducido sutil y diabólicamente haciendo su trabajo apóstata.
Pero a pesar de ello, es necesario que los Verdaderos seguidores de Ha Mashiaj Yeshua se mantengan en lo que la Palabra del "Shadai" nos señala. Los verdaderos seguidores de Ha Mashiaj Yeshua, sabemos, que no siempre la Palabra del "Shadai" ha sido o es requerida por las multitudes.

En definitiva el asunto del accionar implícito en pleno liderazgo con autoridad incluida  es un asunto de orden establecido como puede comprobarse en la enseñanza bíblica muy claramente registrada y disponible para quien quiera cerciorarse de ello, entonces es entendible, que no es un asunto acerca de quién es mejor, más importante o más dotado, que si lo es el hombre o si lo es la mujer. Es sobre sabido en todo estudiante e investigador honesto y libre de prejuicios religiosos, que la escritura bíblica nos indica y enseña con toda claridad, que el marido es la cabeza de la mujer en la familia y éste tiene la responsabilidad de guiarla a una relación próxima con el Altísimo Dios por medio de su Hijo Ungido. El Altísimo Dios le exigirá al marido y a la especie humana en general el día en que nuestras obras sean en definitiva juzgadas.

________

Ricardo

4 comentarios:

JISIC dijo...

¿Podemos decir tras este reseña y estudio que las miles de mujeres que estan enseñando en Iglesias la sana doctrina y trabajando de misioneras arriesgando sus vidas son falsas profetas?
¿Si Jesús nos dejó la comisión de ir y hacer discipulos no se las dejó a ellas tambien?
¿Los 5 ministerios que aparecen en el nuevo testamento son exclusivos de los hombres?
Saben bien en que contexto biblico fue escrita la carta a Corinto y las necesidades que tenia la iglesia?

Si me pueden responder estar preguntas quedaria un poco conforme..

Ricardo Bíblico dijo...

DIGO a JISIC

1º.- El argumento del estudio aludido es muy evidente con la claridad que expresa en contenido y objetivo.- En otras palabras a buen entendedor pocas palabras.

2º.- Considerando según veo Ud., o (Ustedes) hace (n) 3 preguntas, las cuales son variadas y que mezclan y se salen del objetivo central hacia donde apunta el aludido estudio.-

3º.- Recomiendo lean nuevamente cuidadosa y lentamente el estudio y es posible que descubran, que el asunto refiere “específicamente” a mujeres, que son cabeza de congregaciones y a su vez a toda mujer que predica desde UN púlpito en REUNION (Común – unión) DE CREYENTES DONDE ESTAN PRESENTES LOS VARONES.

4º .- En consecuencia el estudio aludido no refiere, a que la mujer NO pueda hablar de la Biblia y del Señor Jesucristo a toda persona que NO ES CRISTIANA – [[afuera de la reunión de creyentes (iglesia), amigos-parientes-compañeros de trabajo-personas diversas, que la ocasión lo amerita, etc, etc, etc]], Obviamente considerando además lo que la misma Palabra de YHWH, indica en cuanto al radio y hacer de la mujer cómo parte integral al INTERIOR de una congregación Verdaderamente cristiana.

AHORA ALGUNAS OBSERVACIONES GENERALES

A.- También toca a cualquier iglesia local de cualquier época someterse al patrón de la iglesia primitiva, siguiendo las prácticas apostólicas. No está autorizada ninguna práctica que no haya sido establecida por obedecer un mandamiento directo, por imitar un ejemplo apostólico, o por hacer a una inferencia necesaria. La “palabra de YHWH” es
la que rige (2ª Tim. 4:1-14). Ella es la Máxima Autoridad. Ella es el evangelio.

Los modernistas, inclusive algunos hermanos en la fe, que atribuyen las palabras de Pablo en el verso 34 a sus prejuicios, o a la cultura del momento, ¡están negando la inspiración de las Escrituras! Si las palabras del verso 34, NO son mandamientos del Señor Jesucristo, entonces ¡!!Pablo mentía!!!

Pablo dice que su carta a los corintios contiene en sus escritos ¡lo que YHWH ha mandado! Ciertamente no hay nada más importante que los mandamientos de YHWH.

B.- Muy claramente se lee en 1ª Cor.14:38. – que Pablo dice, que para algunos no hay remedio, verso 38. -- Mas el que ignora, ignore – Otras versiones dicen: “Pero si alguno no reconoce esto, él no es reconocido” (B.A.); “Mas si alguno lo desconoce, él será desconocido” (H.A.); “Si alguno no lo reconoce, él no es reconocido” (L.A.); “pero si alguno (lo) ignora, es ignorado” (LAC.). Pablo dice que la persona que ignora las instrucciones apostólicas que él ha dado y que a la vez ignora el mandamiento del Señor, que esa persona ignore y que sufra las consecuencias de su ignorancia. No hay más que decirle. Su indiferencia hacia LA Verdad no merece más atención.

C.- Observen la claridad 1ª Cor 14: 35, dice: es indecoroso – El vocablo “indecoroso” traduce la palabra griega, AISKRON, que aparece en 1ª Cor.11: 6, vergonzoso; Efes. 5:12, vergonzoso; Tito 1:11 deshonesta. -- que una mujer hable en la congregación – Esta verdad se aplica a TODA MUJER EN CUALQUIER EPOCA; sea durante el período de los dones milagrosos en el siglo primero, o sea actualmente. En el texto griego no aparece artículo definido ante la palabra “mujer”, dando a entender que se hace referencia a CUALQUIER MUJER.

En definitiva no se puede practicar una comunión sana con quien no se someta a la autoridad apostólica desplegada a lo largo del Nuevo Testamento, que es Palabra de YHWH.

Ricardo Biblico

Iglesia Nueva Tierra dijo...

Creo que cuando el enemigo no puede detenernos, nos impulsa para que exageremos.
Tus argumentos parecen ser muy bíblicos pero carecen del espíritu de la palabra. La escritura no es solo letra sino también espíritu.
Jesús les dijo a los religiosos que ignoraban la escritura (cosa que en ti parece no ser) y el poder de Dios.
Jesús dijo que sus palabras son espíritu y son vida.
Por personas como usted llenas de religiosidad es que el apóstol Pablo dijo que la letra mata, porque el espíritu de la palabra es lo que vivifica.
Me parece que estas tan predispuesto religiosamente en contra del ministerio femenino a la iglesia y hacia las congregaciones que dejan a la mujer ser usada por Dios, no sé si por alguna mala experiencia, lo ignoro, pero creo que la obra del Espíritu Santo en medio de la iglesia no la puedes frenar por tus prejuicios disfrazados de doctrina.
Que hacemos con Priscila y la iglesia de su casa? porque al principio era nombrado el esposo primero pero luego es ella la que esta en primer lugar en los saludos del apostol Pablo, ella era la pastora, y la tenemos enseñando a Apolos que llegó a ser un grande. Que hacemos con las cuatro hijas profetizas de Felipe. Con Febe y otras...
El celo que demuestras por la prolijidad de la palabra es sólo una escusa para no ver lo que Dios está haciendo por medio de miles de mujeres en el mundo, recuerda que el Señor Jesús dijo: El árbol se conoce por sus frutos.
Ah, y del argumento de la transposición cultural para interpretar no te olvides, pues es fundamental, sino estaríamos guardando una cantidad de costumbres y tradiciones "bíblicas" que en Cristo quedaron abolidas.
los consejos del apóstol Pablo para la iglesia de siempre no son ignorados sino bien interpretados.
hasta pronto.

Ricardo Bíblico dijo...

 Para

 Iglesia Tierra Nueva


 No es necesario ni sirve perder precioso tiempo en cuestionar las contradicciones y descontextualizaciones en lo que dices. Es más que suficiente con leer como sostienes LA FALCEDAD ANTIBÍBLICA afirmando, que “Priscila era o fue Pastora”, como para darse cuenta, que no sabes leer e indudablemente no sabes ni entiendes lo que lees y de seguro que haces decir de lo que lees, lo que tú quieres que la lectura diga.


 Jamás en el Nuevo Testamento encontraremos una escritura que afirme, que “Priscila” era o fue pastora, sostener tal afirmación es mentir y es colocar al mismo apóstol Pablo frente a una contradicción inexistente de lo que él, señaló al respecto por inspiración Divina de lo Alto.


Observemos a continuación algunas de las declaraciones doctrinales que se encuentran muy bien explicadas en su total contexto en el estudio ya aludido, el apóstol pablo declaró:


34.-“Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.-


35.- Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación. (1ª Corintios 14:34-35).-



11.-“La mujer aprenda en silencio con toda sujeción.


12.- Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. (1ª Timoteo 2:11-12)



Puedo decir, que no se necesita ser un “dotado en Dones” para darse cuenta de lo contradictorio, que resultaría el apóstol Pablo declarando por un lado toda una postura doctrinal en cuanto al radio de acción que le compete a la mujer al interior de una congregación activa verdaderamente cristiana, y que al mismo tiempo Él, por otro lado estuviera permitiendo que una mujer liderará [[pastoree]] una iglesia y en consecuencia tal mujer fuera cabeza del hombre torciendo y violando el orden establecido como lo señala claramente > 1ªCor. 11:3 Sin embargo, quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo; y la cabeza de la mujer es el hombre; y la cabeza de Cristo es Dios. [B.J.]


 El asunto del liderazgo en autoridad es un asunto de orden, no es acerca de quién es mejor, más importante o más dotado, si lo es el hombre o si lo es la mujer.


 El marido es la cabeza de la mujer en la familia y tiene la responsabilidad de guiarla a una relación cercana con el Altísimo Dios por medio de su Hijo Ungido. El Altísimo Dios le exigirá al hombre el día que nuestras obras sean juzgadas.


 En conclusión es muy típico en personas que solo repiten lo que les han enseñado a creer torcidamente, sin respeto alguno incluso de si mismas por evitar en hacer el ridículo en lo que dicen o sostienen mostrando con ello el más puro de los Biblio-analfabetismo.


Qué la misericordia del Altísimo YHWH abra el entendimiento de los que han de ser salvos.